Video: cerraron los estudios Blue Sky y le dieron a Scrat una merecida despedida

La factoría de animación fue clausurada al poco tiempo de que Disney adquiriera Fox.

Blue Sky, el estudio de animación que trajo a la vida toda la franquicia de “La Era de Hielo” que antes era propiedad de Fox, se despidió con una última animación donde le dan a Scrat, la tan querida ardilla, un bonito y merecido final feliz.

Fue en 2019 cuando se dio a conocer que Disney sacó unos cuantos dólares de su billetera para comprar 21st Century Fox, la inmensa compañía dueña de propiedades como Los Simpson, las películas de los X-Men, Avatar, entre muchas otras, incluida la querida franquicia de “La Era de Hielo”.

Bajo el nombre de 20th o 21st Century Studios absorbió por completo la compañía, quitando en el camino a estudios responsables de algunas de sus películas como lo es justamente Blue Sky Studios quien se despidió formal y finalmente, pero no sin antes dejar un increíble video donde Scrat al fin cumple su sueño; comerse su tan preciada bellota que por años estuvo persiguiendo y lo metió en toda clase de problemas.

El video fue hecho por un puñado de miembros de Blue Sky, quienes tomaron la iniciativa de despedirse bajo sus propios términos. Esto porque la creadora y dueña del personaje logró quitarle los derechos a Disney. Así es que es probable que esta sea la última vez que lo volvamos a ver