21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Adriana Cantero: “Vamos a terminar este año con todas las escuelas con el servicio de gas actualizado”

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

El ministerio de educación mantuvo reuniones técnico paritarias con gremios docentes.


Este miércoles, la ministra de Educación Adriana Cantero mantuvo reunión técnico paritaria con gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET. Es el segundo de características técnico paritario, en el que se abordó una agenda consensuada con los representantes gremiales.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación se presentó un informe sobre las obras de reconexión de gas en las escuelas afectadas por los cortes del servicio efectuados por Litoral Gas y en ese sentido la ministra Cantero sostuvo: “Vamos a terminar este año con todas y cada una de las escuelas con el servicio de gas actualizado para evitar que estos cortes masivos vuelvan a suceder”.

“Contamos en este momento con 145 escuelas con el servicio ya rehabilitado y otras 50 en circuito de obra. También constituimos grupos interministeriales que están recorriendo las escuelas para ver los avances de obra y distribuimos en más de 300 establecimientos subsidios que les permitieran adquirir anafes eléctricos con el fin de asegurar la copa de leche caliente mientras se rehabilita el sistema”, continuó la titular de la cartera educativa.

Asimismo, se informó acerca del aumento de un 50% en el presupuesto de la ración alimenticia diaria de las y los estudiantes.

En relación al cronograma de concursos y traslados, se informó y consensuó con los gremios las fechas estimadas para los ofrecimientos de cargos y de horas cátedras, también se evaluó la posibilidad de realizar los concursos por trayectos formativos.

Por otro lado, se debatió respecto a la presentación del diseño curricular para la modalidad de jóvenes y adultos y en este ítem, tras conocer la propuesta del ministerio de Educación, las representantes de AMSAFE se comprometieron a presentar las apreciaciones y miradas del gremio docente, con el fin de consensuar el diseño final.

En tanto que desde la dirección provincial de Educación Privada se presentó la propuesta de extensión que incorpora servicios de supervisión en el norte, centro y sur de la provincia, a la vez que se acordaron mesas de trabajo para abordar criterios de concursos.

 

Fuente: Santa Fe Provincia

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados