Avanzan las obras del Plan Circunvalar Santa Fe

Autoridades provinciales y nacionales recorrieron la obra ferroviaria de inicio de ensamblado de vías en la zona del obrador ubicado en Empalme San Carlos. 


Este miércoles por la mañana inició el montaje de las vías del Plan Circunvalar Santa Fe. Autoridades provinciales y nacionales recorrieron la obra ferroviaria de inicio de ensamblado de vías en la zona del obrador ubicado en Empalme San Carlos, en el departamento Las Colonias.

En la presentación estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el jefe de Gabinete Gestión e Infraestructura de ADIF Silvestre Fontana, el gerente de Proyectos Especiales Sebastian Marín, el gerente de Construcciones Javier Tschfelly y el gerente de Proyecto Belgrano Cargas, Gerónimo Morae.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Estamos muy contentos porque la obra avanza. Con las autoridades a nivel nacional trabajamos en conjunto. Más que conformes y esperanzados para que esta infraestructura sirva para el crecimiento económico que nuestra provincia y país necesita”, celebró Silvina Frana en el móvil de Radio EME. 

Además, adelantó la fecha de finalización de la obra. “El plazo de obras será de 19 meses. Antes de julio podría inaugurarse“, admitió la funcionaria provincial.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por su parte, Silvestre Fontana, jefe de Gabinete Gestión e Infraestructura de ADIF sostuvo que la obra potenciará la red ferroviaria del Belgrano Cargas, que une el norte argentino con los puertos del sur de la provincia. “Estamos contentos porque en marzo nos comprometimos a efectuar las obras. Esta inversión que federaliza a la Argentina es sumamente importante para el desarrollo de las economías regionales”, mencionó. 

Y concluyó: “Esta línea ferroviaria permitirá mover materia prima desde del centro y norte del país hacia los puertos de Santa Fe y Buenos Aires”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: