Presentaron la segunda etapa del Plan de Bacheo 2022

Las obras tendrán una inversión de 500 millones de pesos, según detalló en el intendente Emilio Jatón en el móvil de Radio EME. 


Este miércoles por la mañana, la Municipalidad de Santa Fe presentó la nueva etapa del Plan Integral de Bacheo 2022. Las obras tendrán una inversión de 500 millones de pesos, según anunciaron los funcionarios del gobierno local.

El acto de presentación estuvo encabezado por el intendente Emilio Jatón y miembros del municipio en el Centro Gallego, ubicado en Avenida Galicia al 1.357.

“Es la segunda etapa del Plan de Bacheo. Comenzamos el año pasado en algunas partes de la ciudad. Es un problema grave que ha tenido un abandono durante los últimos tres años y lo estamos pagando muy caro”, señaló el mandamás de la intendencia, en el móvil de Radio EME. 

Además, brindó detalles de la inversión y el tiempo que demandarán las obras. “El año pasado realizamos una inversión superior de los 100 millones de pesos. Y ahora supera y alcanza los 500 millones de pesos que abarcará gran parte de la ciudad y llevará alrededor de 9 meses”, describió.

Por otra parte, Jatón mencionó que harán participe a los vecinos de las zonas afectadas de los trabajos de saneamiento. “Vamos a convocar mesas de trabajo con los vecinos de los distintos barrios, para que ellos mismos controlen el Plan de Bacheo”, aseguró.

Las obras fueron licitadas en su mayorías, y cada una de las empresas ya se encuentran adjudicadas, revelaron desde el municipio. “Empezará en el centro este, y de allí se extenderá en toda la ciudad. No es sólo tapar un agujero en el asfalto, tiene que ver en la movilidad para los santafesinos”, apuntó el intendente.

Escuchá la palabra de Emilio Jatón: