Barrio Las Lomas: entregaron Certificados de Domicilios a 121 familias

Se trata de la implementación del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias destinado a reemplazar “ranchos”, por casas de construcción sólidas.


El gobierno provincial junto al movimiento Los Sin Techo entregaron Certificados de Domicilio a 121 familias del barrio Las Lomas, de la ciudad de Santa Fe. Estas obras, tendientes a reemplazar viviendas precarias por casas, significaron una inversión de $ 110.520.840.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que “hoy tenemos un Estado decidido a estar presente donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no significa sólo sacar un rancho y reemplazarlo por una vivienda, sino que implique construir condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como el agua, la luz, las cloacas”.

“Nos comprometimos a trabajar por una Santa Fe sin ranchos, y en esa dirección lo vamos haciendo realidad, y lejos de mirar para otro lado, al inicio de la gestión, junto al gobernador y el Movimiento, nos abocamos a trabajar con una organización social que no tiene que ver con un color político, sino que conoce el barrio y las necesidades de la gente. Y de esta forma, desarrollamos un abordaje integral en el barrio, donde también intervino Vialidad, la EPE, Assa, y las distintas esferas del ministerio y del Estado”, subrayó Frana

Por su parte, el titular de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino comentó que “el lunes próximo comenzamos la erradicación de ranchos en barrio Los Troncos, y pronto vamos a entregar 79 casas más en San Agustín y 60 en Santa Rosa, y tenemos en marcha 320 casas más. Esta es la primera vez que el movimiento de Los Sin Techo lo hace a esta escala, viendo que se frena el crecimiento de los ranchos”.