Emilio Jatón: “Vamos a empezar a trabajar con Gendarmería Nacional”

Foto: Cristian Leiva.

Así lo manifestó el intendente de la ciudad de Santa Fe, tras la reunión provincial realizada para abordar nuevas estrategias de seguridad.


Emilio Jatón participó este viernes de una reunión provincial, encabezada por por el gobernador Omar Perotti y el director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, para abordar nuevas estrategias de seguridad y coordinar la distribución de los agentes de la fuerza en el territorio santafesino.

Respecto a la reunión, Jatón mencionó al móvil de Radio EME que “fue una reunión muy importante para la ciudad de Santa Fe porque, sobre todo, hablamos de la inseguridad de la ciudad. Lo que hicimos es estar presentes al momento de la llega de los gendarmes que van a tener a cargo las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe. Hablamos específicamente de los delitos de la ciudad, de cómo vamos a seguir trabajando”. 

El intendente de la ciudad de Santa Fe mencionó que comienza una “nueva instancia de coordinación de las fuerzas federales con el gobierno provincial y los municipios. Cambiaron los jefes. Nosotros hicimos conocer cuál era nuestro requerimiento, la escasez de gendarmes en la ciudad de Santa Fe, la necesidad de gendarmes con coordinación con la policía y municipio”. 

“Ya acordamos que vamos a empezar a trabajar. Ya hicimos cruces de los mapas de delitos y cruces de las informaciones” comentó.

Por otra parte, Emilio Jatón no confirmó la cantidad de gendarmes que llegarán a la ciudad: “No hablamos de números confirmados. Estamos hablando de la presencia de la gendarmería en la ciudad de Santa Fe y de la presencia activa. Además, habrá mesas de coordinaciones con la ciudad, basándonos en los delitos de la ciudad de Santa Fe. La semana próxima se van a llevar a cabo en Rosario y la otra semana, en Santa Fe”. 

“La llegada de los gendarmes tiene que ver con lo que van hacer en Santa Fe. La idea es que tengan una actividad propia y que sea establecida en una mesa de coordinación. Mas allá de los números, lo que vamos hacer es que los gendarmes estén en el lugar donde coordinemos con el municipio” sentenció.

Escuchá la palabra de Emilio Jatón