Causa acopio ilegal de datos: Upcn y un abogado son querellantes

La seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el abogado de Rosario, Jorge Juan Bedouret, fueron admitidos por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. 


La seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el abogado de Rosario, Jorge Juan Bedouret, se constituyeron como querellantes en el proceso judicial en el que se investiga a exfuncionarios del ministerio de Seguridad de la provincia por la recopilación ilegal de datos personales y privados de miles de ciudadanos santafesinos e instituciones.

La audiencia en la que se discutió la admisión de los nuevos querellantes se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales. La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 lleva adelante la investigación y manifestó su acuerdo con lo resuelto. Por su parte, la Defensa se opuso a los requerimientos de UPCN y Bedouret.

De acuerdo con lo expuesto por el MPA, los abogados defensores de las personas investigadas realizaron planteos extemporáneos (expresaron su oposición por fuera del plazo previsto en la ley). Asimismo, la Fiscalía aseguró que los cuestionamientos fueron infundados y basados en argumentos que ya habían sido desestimados en el marco del proceso judicial.

Según lo informado, UPCN y Bedouret se suman a la provincia de Santa Fe, el diputado Maximiliano Pullaro y la abogada Evelyn Andriozzi, quienes ya estaban constituidos como querellantes.