Cruel confesión de la mujer que mató a su hijastra

La madrastra de Morena, la adolescente abusada y asesinada en el partido de Zárate, confesó que “se le fue mano”. El padre, en cambio, insistió con su inocencia.

La madrastra de la adolescente de 13 años hallada muerta en su vivienda de Lima, partido de Zárate, confesó que se le “fue la mano” al golpearla con un palo, mientras que el padre de la víctima se declaró “inocente” porque estaba “trabajando” cuando su concubina cometió el crimen.

María Delia Ludueña (40) y Pablo Ramón Lavín (42) fueron indagados este viernes por el fiscal Alberto Gutiérres por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género” y por el “abuso sexual con acceso carnal realizado por dos personas contra una menor de 18 años”, en perjuicio de Morena Nazareth Lavin.

“Se me fue la mano”, declaró la mujer al confesar que atacó a la adolescente con un palo porque tenía “celos” debido a un supuesto trato distinto del hombre hacia otra hija que la pareja tiene en común.

Zárate: declararon el padre y la madrastra de la niña asesinada.

Zárate: declararon el padre y la madrastra de la niña asesinada.

En tanto, Lavín negó haber participado en el crimen porque en ese momento estaba trabajando y admitió que si bien hace “sacrificios” con animales al profesar la religión Umbanda, “nunca” le haría daño a su hija.

Por otra parte, los investigadores establecieron que no había denuncias previas de alguna agresión sobre la víctima y confirmaron que había denuncias recíprocas entre la pareja por “amenazas y violencia familiar”.

Según las fuentes, Ludueña quedó alojada en el destacamento de Altos Los Cardales y Lavín en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, a la espera de que haya cupo en alguna unidad penitenciaria.

El Departamento de Asistencia a la Víctima y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Zárate brindó su apoyo a la familia y a la madre de la víctima, mientras que el Servicio Local trabaja con las menores de edad hijas del matrimonio detenido que quedaron bajo abrigo legal.