Central avanzó en Copa Argentina ganándole por penales a Sol de Mayo

Los de Somoza jugaron un partido muy flojo y terminaron definiendo el pase desde la pena máxima

Central le ganó a Sol de Mayo por penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El Canalla jugó un partido pobre desde todos los aspectos posibles y por eso no pudo vencer a un rival de menor jerarquía en los noventa minutos.

Los de Somoza mostraron más de lo mismo de lo que mostraron en el torneo en una primera etapa muy pobre, donde sí dominó, pero nunca logró ser superior como para ir arriba en el marcador.

A pesar de contar con más tenencia, y de generar varias situaciones que no llegaron a ser gol por errores en la definición, Central se mostró sin ideas, y las veces que llegó fue más por errores rivales o jugadas individuales, que por un gran juego colectivo.

La apertura del marcador llegó en el primer cuarto de hora, después que Lucas Gamba fuera derribado en el área por el arquero Nicolás Maza, el propio delantero cambió el penal por gol.

Pero poco más de diez minutos después, en una jugada totalmente aislada, Elgorriaga recibió en un costado y la clavó al ángulo cruzada ante un Servio que no llegó a reaccionar. Aunque todo indica que el defensor quiso tirar el centro, la pelota se metió en el segundo palo y puso las tablas.

En un segundo tiempo para el olvido de los rosarinos, el partido se trabó, y no hubo demasiadas emociones.

Los de Somoza jugaron una segunda mitad flojísima, en la cual jamás logró generar buen juego, y hasta sufrió chances donde pudo haber perdido el partido.

El ingreso de Facundo Buonanotte le dio un cambio de aire al equipo, pero más allá de algunas jugadas individuales del propio futbolista, el conjunto de Arroyito no mostró nada de nada.

En los penales, Gamba, Ferreyra, Servio y Montoya se encargaron de anotar los primeros cuatro, mientras que el joven Buonanotte definió en el quinto, después de que el arquero auriazul ataje el cuarto penal de los rivales.