Controles de alcoholemia: la municipalidad quiere que los inspectores de tránsito puedan realizar los test

“Los alcoholímetros son los que dan la veracidad del alcohol en sangre, nunca son los médicos” expresó Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad.


Desde la Municipalidad elevaron al Concejo Municipal una propuesta para permitir a inspectores de tránsito manipular los dispositivos de testeo en operativos de alcoholemia y narcolemia, sin la presencia de un personal de la salud. Se trataría de una modificación del Artículo 65 de la Ordenanza Nº 10.017.

“Nuestra intención es poder profundizar los operativos que estamos llevando adelante en la ciudad de Santa Fe y en especial, los operativos de alcoholemia” expresó Fernando Peverengo, Secretario de Control de la Municipalidad, al móvil de Radio EME.

Fernando Peverengo comentó que “para hacer un operativo debemos articular con policías y para ello hay una ordenanza vigente que dice que tiene que participar personal de la sanidad. El municipio tienen firmados convenios con médicos para que sean ellos los que asistan a estos operativos”

En el mismo sentido, añadió: “Esta triangulación entre médicos, policías e inspectores muchas veces ha hecho que se nos hayan caído operativos. Nosotros necesitamos tener una mayor cantidad controles en la ciudad y la medida tiende a eso, que los inspectores municipales puedan operar los alcoholímetros”

“Los alcoholímetros son los que dan la veracidad del alcohol en sangre, nunca son los médicos” sentenció.

Esccuha el móvil de Mauro Gónzalez