Dudas en el comercio ¿Podrán abrir los negocios durante el Censo Nacional 2022?

Desde el sector comercial admitieron dudas por si habrá actividad comercial durante el día del censo. “No entendemos porque una rotiseria tiene que estar cerrada, mientras que un local de ropa puede estar abierto”, señaló Eduardo Taborda de FECECO, en Radio EME. 


EL próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo Nacional 2022. Por lo tanto, será feriado en todo el país. De esta manera las actividades que están prohibidas y los comercios que estarán cerrados son funciones teatrales, cines, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas.

Tampoco podrán abrir: los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas. Luego de las 20 podrán volver a la actividad normal.

Sin embargo, desde el sector comercial sostuvieron la Ley 24.254 es “escueta” y poco clara. “Cuando empezamos a preguntar y recolectar información, nos dimos cuenta que no son claros. Expresamos lo que dicta el decreto. Pero es muy escueto, a libre interpretación”, señaló Eduardo Taborda, titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades, en Radio EME.

Además, admitió: “No entendemos porque una rotiseria tiene que estar cerrada, mientras que un local de ropa puede estar abierto. Tampoco sabemos si podemos tener empleados presentes o no”. 

“Al no ser claro se puede interpretar de varias formas. Una vez que hayan sido censados, recién ahí podrán movilizarse para hacer compras”, agregó.

Por último, mencionó: “Tenemos que ser cautelosos, y garantizar una persona en nuestras viviendas para la atención al censista. El comercio va a ser bastante caótico porque no sabemos quienes podrán abrir”. 

Escuchá la palabra de Eduardo Taborda: