16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 20, 2024
Inicio Provinciales La provincia licita 364 viviendas con un presupuesto de más de $2...

La provincia licita 364 viviendas con un presupuesto de más de $2 mil millones

La inversión forma parte del plan estratégico impulsado por el gobernador Omar Perotti para solucionar el déficit habitacional. 


El Ministerio de Infraestructura de la provincia anunció las licitaciones que se desarrollarán en la segunda quincena de mayo en materia de viviendas. Se trata de obras financiadas con fondos nacionales y provinciales, a través de cinco aperturas de ofertas para la construcción de 364 unidades habitacionales. Entre Rosario, Uranga y Pérez sumarán 270 viviendas, mientras que las restantes tendrán como destino la capital provincial y la comuna de Vila (departamento Castellanos).

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, valoró el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el gobierno nacional: “Estas licitaciones que realizaremos en los próximos días representan una inversión que supera los $2.000 millones. Tienen que ver con un plan estratégico en materia habitacional que nos encomendó el gobernador Omar Perotti desde el primer día de su gestión y que definimos durante estos últimos meses. El objetivo es avanzar en obras que beneficien a las santafesinas y los santafesinos en cada rincón de la provincia”, dijo la funcionaria.

“Cuando me preguntan sobre cómo evalúo el volumen de obras de viviendas que estamos construyendo, siempre digo que es insuficiente ante el gran déficit habitacional que padecemos desde hace años, pero estoy convencida que las más de 10.700 viviendas que tenemos en ejecución actualmente, no tienen comparación teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia, con todas las dificultades que eso representó”, aseguró la ministra.

Frana añadió: “Sabemos que la necesidad es enorme, que falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos y encaminados a facilitar el acceso a la vivienda y a seguir avanzando hacia un hábitat más digno”.

En detalle

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, brindó más detalles: “En los próximos días estaremos celebrando cinco nuevas licitaciones: cuatro de ellas correspondientes al Programa Casa Propia/Construir Futuro, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y que beneficiará a familias de Rosario, Uranga, Pérez y Vila. Mientras que, en la ciudad de Santa Fe, estaremos licitando la construcción de 60 viviendas premoldeadas correspondientes al Plan Habitar que venimos desarrollando desde la Secretaría de Hábitat, a partir de detectar una enorme cantidad de casos de extrema vulnerabilidad, que requieren de la respuesta inmediata por parte del Estado”.

En Rosario, se construirán 120 viviendas en barrio Plata y 64 unidades en barrio Tablada. El acto de licitación será el próximo 24 del corriente, con un presupuesto oficial superior a $1.150 millones. El mismo día tendrá lugar la apertura de sobre para conocer las ofertas para la ejecución de 65 viviendas en Pérez, para lo cual se invertirán $400 millones.

El jueves 19, en tanto, se licitarán 21 viviendas para la localidad de Uranga, con un presupuesto oficial superior a los $127 millones. Por otro lado, en la ciudad capital de la provincia se construirán 60 unidades habitacionales de un dormitorio (el acto de licitación será el martes que viene, por $196 millones) mientras que, en la localidad de Vila, se ejecutarán otras 34 viviendas (20 de mayo, por $198 millones).

Fuente: La Capital