Dupouy firmó un convenio de colaboración con la Agencia Nacional de la Energía de Portugal

Arrancó la agenda de trabajo de la intendente de la ciudad Alejandra Dupouy en Portugal. En este primer día de actividades se firmó el convenio de colaboración entre ADENA y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC). Dupouy dejó plasmada su firma en este importante documento ya que se trata de una de los cinco mandatarios municipales que fueron invitados a participar de esta selecta comitiva.


ADENE es la Agencia Nacional de la Energía en Portugal, fundada en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro por el Ministerio de Medioambiente como parte del Plan de Ordenación del Territorio. Este organismo se especializa, entre otras cosas, en la eficiencia energética de edificios, transporte, energías renovables, gas, sistemas de energía eléctrica, sustentabilidad y ambiente.

El convenio firmado tiene como fin la colaboración entre ADENE y la RAMCC en la realización de iniciativas con vista a la promoción de la descarbonización y de la transición energética así como el fomento de la movilidad sustentable.

Además, apunta a generar actividades específicas que contemplan la capacitación y sensibilización para la eficiencia energética e hídrica así como la comunicación y promoción de alfabetización energética para municipios y ciudadanos. Con estas acciones se contribuirá al refuerzo de las competencias y calificaciones de los actores locales a partir de los conocimientos y experiencias y, sobre todo, la transferencia de buenas prácticas.

La participación de Alejandra Dupouy en este viaje a territorio europeo es fundamental para posicionar a nuestra ciudad como referente en acciones frente al cambio climático y con una mirada que contempla la perspectiva de género. Seguimos trabajando por una ciudad más amigable con el ambiente y acciones como éstas demuestran el enorme compromiso de la gestión en esta temática.