El relato del policía que rescató a una mujer de un auto sumergido en el río del Paraje La Costa

La mujer fue rescatada ilesa y sin lesiones por un efectivo de la Comisaria Distrito 20°. 


Este sábado, una mujer de 35 años fue rescatada ilesa y sin lesiones, por un efectivo de la Comisaria Distrito 20°, del interior de un auto que se encontraba sumergido en el río del Paraje La Costa, en Monte Vera. Además, fue auxilió a un hombre de 38 años, quien estaba tratando de ayudar a su pareja.

El Oficial Jose Maidana, protagonista del rescate de la mujer, relató al móvil de Radio EME como fue su accionar. “Me encontraba en el cruce de villas que hacemos todos los fines de semana en la costa de Monte Vera, con personal comunal. Me dieron aviso las personas de que había un accidente y me fui hasta el lugar en un cuatriciclo”,  comentó.

Además, contó: “Cuando legué al lugar vi que había un auto, con un masculino al lado pidiendo ayuda. Me tire con el uniforme puesto al agua, a tratar de salvar a las personas pero no pude, así que me volví, me saque toda la ropa  y me tire de vuelta”. 

“Unas personas que estaban ahí fueron las que me dieron una soga para llegar al lugar del hecho. Llegue donde estaba el auto sumergiéndose, alcancé a sacar a la mujer con el marido que estaba ahí. Agarramos la soga y las personas que estaban ahí nos llevaron hasta la orilla” relató.

Escuchá el relato del Oficial Jose Maidana