1183890685411766
20 C
Santa Fe
domingo, mayo 15, 2022
Inicio Provinciales Elortondo: una niña de 15 años denunció que la pareja de su...

Elortondo: una niña de 15 años denunció que la pareja de su madre la violaba, lo detuvieron

El acusado, que no presentó resistencia, tenía con su madre un hijo en común de dos años. 


Una niña de 15 años reveló que la pareja de su madre la violaba y tras la denuncia el acusado, de 54 años, fue detenido sin presentar resistencia. El hecho ocurrió en la localidad de Elortondo, y el individuo quedó a disposición de la Justicia en la Alcaidía de Melincué.

Todo se desarrolló con rapidez, luego de la que chica pudiera “quebrar la barrera del silencio el viernes, cuando la madre percibió que no se había levantado para ir a la escuela”, según consignó el portal Sur 24, que agregó: “En ese momento (la madre) se acercó a la habitación y percibió una situación extraña en la ropa interior de la niña. Fue ahí que le preguntó si había ocurrido algo y la adolescente se quebró en llanto contando los abusos padecidos en los últimos dos años”.

La información agrega que “el acusado estaba en pareja con la madre de la joven desde hacía 5 años e incluso tenían un hijo en común, de 2 años”. Y justamente el nacimiento del bebé habría iniciado la situación de abuso, “cuando la madre concurría a un centro asistencial previo a dar a luz”.

Esta situación se vivía en una casa en la que la habitación de la niña estaba separada de un pequeño patio.

Tras escuchar a su hija, la madre se comunicó con el Área Social de Género de la comuna de Elortondo, desde donde se activó el protocolo correspondiente. Fue así como la joven de 15 años fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, donde se le realizaron los estudios correspondientes.

Al mismo tiempo se informó a fiscalía y eso derivó en la detención del acusado, quien fue apresado en el basural de la localidad, donde trabajaba, que está distante a 5 km del casco urbano, por la ruta provincial 90 camino a Melincué.

El hombre no opuso resistencia al ser detenido y la investigación está a cargo de la fiscal Susana Pepino, quien mañana llevará adelante la audiencia imputativa y solicitará la prisión del señalado como abusador.

Fuente: La Capital