Emilio Jatón: “Algunos hacen comunicados, mientras que nosotros gestionamos”

Foto: Cristian Leiva.

El intendente de la ciudad de Santa Fe respondió las críticas de la oposición local, tras no haber estado presente en la cumbre con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y su par rosarino Pablo Javkin. “Esto es un problema de todos”, aseguró en el móvil de Radio EME. 


El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se reunió durante el mediodía del martes con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para abordar la situación crítica de inseguridad que atraviesa la capital provincial. “El ministro avaló la tarea conjunta y la creación de una mesa de trabajo. Además conversamos sobre la necesidad de reforzar en el corto plazo la presencia de las fuerzas federales en la capital”, señaló el mandamás municipal en redes sociales tras el encuentro.

A finales del mes de Marzo, el jefe de Estado de la Municipalidad se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Allí le transmitió sus preocupaciones ante el panorama inquietante frente a los altos niveles de delitos en la capital santafesina. En dicha cumbre, habían acordado diagramar estrategias junto al actual titular de la cartera de Seguridad nacional.

“Surgió la necesidad de hablar con el Ministro de Seguridad de la Nación para hacerle llegar los indices de delitos en la ciudad de Santa Fe. Llevamos datos y cifras. Es la segunda parte de la reunión con Alberto Fernández”, expresó Jatón en el móvil de Radio EME. 

Además, detalló: “Hablamos de hacer una mesa de trabajo con las fuerzas federales. Cuando arribe el nuevo comandante a la provincia vamos a juntarnos con él y le presentaremos nuestro plan de trabajo”. 

Por otro lugar, se refirió a la reunión entre el presidente de la Nación, el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, donde brilló su ausencia. “Esa noche hablé con ellos, y me comunicaron lo detalles. Es un trabajo conjunto, que yo no he estado no significa que no estuviera presente el dilema de Santa Fe”, aclaró.

También se refirió a las expresiones públicas de la oposición local, quienes exigieron un “liderazgo en el municipio para cuidar a los santafesinos”. “Me molesta que algunos hagan comunicados. Esto es un problema de todos. Nosotros gestionamos”, afirmó.

Por último, sostuvo: “Estamos trabajando en los barrios e incrementamos nuestra guardia de seguridad urbana. Estamos haciendo lo que necesitamos hacer”.

Escuchá la palabra de Emilio Jatón: