Se realizó la primera jornada de “El Concejo en tu Escuela”

La propuesta tiene como objetivo dar a conocer el rol, funcionamiento y actividades del Concejo Municipal a las instituciones educativas.


En la mañana del miércoles, se llevó a cabo la primera jornada del “El Concejo en tu Escuela”. En esta ocasión, concejales de la ciudad de Santa Fe visitaron la E.E.S. N° 3144 Nuestra Señora de Itatí, ubicada en calle Nicasio Oroño 340 (Barrio Centenario), con el objetivo de dar a conocer el rol, funcionamiento y actividades del Concejo Municipal a las instituciones educativas.

“Como Concejo tenemos un plan institucional y una parte principal es la participación ciudadana, entendida como la búsqueda de que mas vecinos reconozcan sus derechos para poder peticionar ante el Municipio, la Provincia y Nación respecto a lo que le corresponde” expresó el presidente del Concejo Leandro González, al móvil de Radio EME.

Respecto al proyecto “El Concejo en tu Escuela”, González comentó que “la propuesta es que los jóvenes reconozcan un montón de derechos, las instituciones que están en el entorno, que conozcan que no están solos al momento de hacer planteos y que el Concejo Municipal está a disposición de ellos”. 

Por su parte, el concejal Juanjo Piedrabuena contó que “se trata de que ellos puedan cumplir el rol que nosotros tenemos, que puedan debatir ideas y proyectos, que puedan dar su punto de vista y opinión”.

Escucha la palabra de Leandro González y Juanjo Piedrabuena