Estudio de costos indica que el valor real del boleto en Rosario supera los $100

El último estudio de costos del Ente de la Movilidad determinó que el boleto del transporte urbano de pasajeros es de $105,60.


En ese marco, el Ejecutivo municipal se reunirá con los integrantes del Ente y podría conocerse si el intendente Pablo Javkin hace uso de su potestad de incrementar el valor del boleto (ya lo hizo en febrero), además de dos opciones más en lo que resta del año.

En un marco inflacionario, la pelea por la equiparación de los salarios de los colectiveros del interior con los del Amba, que motivó una medida de fuerza por 72 horas que finalmente fue levantada tras llegarse a un acuerdo, una nueva suba del boleto está en el horizonte cercano.

Este estudio de costos tiene incorporada la paritaria firmada en el día de ayer y que aún no fue homologada por el Ministerio de Trabajo, aunque suponemos que va a pasar, y es del 21%, además de un 20% de combustible registrado entre febrero y abril.

A principios de febrero pasado, Javkin hizo uso de su potestad de aumentar el boleto, que entonces pasó de costar 49,50 a 59,35 pesos, es decir, un 19,9% más caro.