Guillermo Hang será el reemplazante de Feletti en la secretaría de Comercio Interior

Es un economista cercano al ministro. Se desempeñaba como director del Banco Central.


El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación. Reemplazará a Roberto Feletti, quien renunció esta tarde.

“Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina”, destacaron desde el ministerio de Economía.

“Es un hombre de Guzmán”, agregaron. Se conocen de la facultad de La Plata, donde estudiaron al mismo tiempo Economía.

El 23 de diciembre de 2019, por Resolución 06/2019, Hang había sido designado asesor de Guzmán, pero semanas después fue nombrado en el directorio de la autoridad monetaria.

Hang es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009).

Según su bio en el Banco Central, Hang desempeña hasta hoy el cargo de “director en comisión” desde donde determinaba “la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas”.

 

Fuente: Infobae