José Alberto Bernhardt será director del Servicio Penitenciario

    José Alberto Bernhardt y la foto de su hermano, caído en combate aéreo durante la guerra de Malvinas. Solía recordarlo en su escritorio de funcionario. 


    Mediante el decreto 798, el gobernador Omar Perotti dispuso nombrar como nuevo Director General del Servicio Penitenciario santafesino al teniente coronel retirado, José Alberto Bernhardt, quien se retiró de la función pública en 2007.

    Bernhardt, de 69 años, asumirá el cargo que dejara vacante Walter Ataide, quien renunció tras conocerse la salida del gobierno del Secretario de Seguridad Jorge Bortolozzi.

    El designado se desempeño como Subsecretario de Seguridad en la primera gestión de Jorge Obeid (1995-1999) y en el segundo gobierno del mismo Gobernador (2003-2007) fue Subsecretario de Emergencia.

    Actualmente se encontraba al frente del dispositivo de seguridad del country El Paso y anteriormente también trabajo para un conocido restaurante de la Vuelta del Paraguayo.

    De esta manera, Bernhardt asumirá el cargo bajo el área que conduce como Secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez.

    El caso del flamante funcionario repite una mecánica observada en varias ocasiones en el presente gobierno. El retorno de nombres y apellidos ya conocidos hace algunos años aunque ahora llamados a atender realidades actuales y distintas. En el caso de la gestión de cárceles, claramente mucho más complejas.

    Este es el decreto que oficializa su asunción al cargo: