Este lunes aumentan los artículos de kioscos un 13%

A partir del hoy se verá reflejado un incremento en los precios de varios productos de comercios de cercanías de alrededor del 13%. “Estamos preocupados por la inflación y el incremento de los precios de los productos que comercializamos”, señaló Adrián Palacios, presidente de UKRA, en Radio EME. 


Un nuevo golpe al bolsillo a usuarios y comerciantes impactará la próxima semana en Santa Fe y en todo el país. En el último informe del INDEC, la inflación demostró una importante escalada durante los primeros meses del año y en este contexto, los kiosqueros indicaron que ya recibieron el aviso de próximos incrementos por parte de las cadenas mayoristas.

En consecuencia, a partir del lunes se verá reflejado en los precios de varios productos de comercios de cercanías un aumento de alrededor del 13%. Las mercaderías que más se incrementarán en sus costos serán gaseosas, cigarrillos, y la azúcar, entre otros artículos, precisó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Al respecto, desde las Cámaras de Kiosqueros de Santa Fe y Rosario, realizaron un seguimiento en conjunto de los incrementos que se vieron reflejados en las góndolas de los pequeños negocios. En el informe indicaron que en los últimos 20 días se registraron los siguientes cambios en los precios:

  • 20% en azúcar;
  • 10% en gaseosas y agua;
  • 10% en lácteos; 
  • 10% en productos con harinas;
  • 10% en perfumería;
  • 6% en golosinas. 

Además, desde el próximo lunes, también habrá nuevas modificaciones en los costos de los cigarrillos.

“No podemos competir con las grandes cadenas de supermercados. Lamentablemente estamos preocupados por la inflación y el incremento de los precios de los productos que comercializamos”, expresó Adrián Palacios, presidente de UKRA, en Radio EME.

A su vez, mencionó: “Le solicitamos a los gobiernos nacionales, provinciales y locales que se pongan a controlar los precios y regularlos para que el poder adquisitivo de los trabajados asalariados no les impacten los aumentos en su bolsillo”. 

En tanto, agregó: “Después los perjudicados son los comerciantes, porque nos impacta en nuestra economía. Porque baja el consumo en nuestro sector y hay aumentos en nuestro costos fijos: como alquiler, luz, gas, etc. Esto preocupa en lo global”. 

También, mencionó: “La lista de precios más cara termina siendo la de los kioscos y almacenes, y las mas baratas en los supermercados. Impacta negativamente en los comercios de cercanías con aumentos excesivos y sin justificación de las empresas”.

Por su parte, anticipó: “Si esto continúa así tendremos más cierres de comercios por no poder afrontar los gastos mensuales”. 

Y concluyó: “Por eso pedimos que el gobierno de Santa Fe atienda a las cámaras, para que controlen a las empresas y distribuidores oficiales. Con el fin de conocer los motivos de los aumentos”. 

Escuchá la palabra de Adrián Palacios: