Matilde Bruera en Reconquista: “Estamos en un camino de defensa de los derechos de los trabajadores municipales”

La diputada provincial del bloque Justicialista visitó la ciudad de Reconquista y mantuvo reuniones con los sindicatos gremiales del norte santafesino. 


La diputada Provincial de “Encuentro por Santa Fe”, Matilde Bruera, visitó la ciudad de Reconquista este martes, donde mantuvo encuentros con las dirigencias de los sindicatos gremiales del norte santafesino.

Las reuniones se llevaron adelante en la sede gremial, donde la legisladora del bloque del Partido Justicialista fue recibida por Andrea Paz, secretaria General de SITRAM y secretaria Adjunta de FESTRAM.

 

En diálogo con Radio EME Reconquista, Matilde Bruera se refirió a los motivos de su arribo a la ciudad cabecera del Departamento General Obligado. “Me convocaron para seguir trabajando en cuestiones gremiales, laborales y políticas”, comentó.

Además, mencionó los motivos principales de las reuniones con los dirigentes gremiales y algunos movimientos sociales de la jurisdicción de Reconquista: “Nuestra preocupación mayor es el deterioro terrible del salario. Que no alcanza para mantener una canasta alimentaria”.

 

A su vez, Bruera remarcó en contacto con Fabián Ramírez, corresponsal de Radio EME Reconquista:“También por la flexibilización laboral que se viene, y por la autonomía municipal que arrase con las paritarias por rama de actividad. A su vez, nos preocupa la salud de los trabajadores”,

En tanto, se refirió a la precarización laboral que atraviesan muchos trabajadores del sector: “Nos preocupa mucho el nivel de precarización en la municipalidad. Hay la misma cantidad de trabajadores precarizados que de los que hay en planta. Está prohibido contratar en esas condiciones”. 

Por último, concluyó: “Estamos en un camino de defensa de los derechos de los trabajadores municipales”. 

Escuchá la palabra de Matilde Bruera: