Perotti en Radio EME: “Necesitamos a las fuerzas federales para bajar la violencia en Rosario y que no escale en Santa Fe”

El gobernador Omar Perotti aseguró en Radio EME que “la gravedad que se vive en Santa Fe hay que controlarla lo antes posible”. 


Una nueva reunión de trabajo para abordar nuevas estrategias de seguridad se desarrolló este viernes en la ciudad de Rosario. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti y el director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, quienes propusieron la acciones de coordinación y distribución de los agentes de la fuerza en el territorio santafesino.

Allí se presentó a Ricardo Daniel Castillo, jefe del comando unificado de Gendarmería Nacional Argentina en Rosario y coordinador del trabajo de los agentes federales en la provincia de Santa Fe. Además, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; de Seguridad, Jorge Lagna; y de Gestión Pública, Marcos Corach; además de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Perotti se refirió a las estrategias diagramadas en la cumbre por la inseguridad y la narcocriminalidad en la provincia. “Estamos con una serie de problemas estructurales, que llevará tiempo acomodarlos. Hay una firme decisión de enfrentar esta situación y no ocultarle a la población la magnitud de lo que debemos enfrentar. Y para eso no hay provincia argentina que tenga la capacidad de desarrollo de la narcocriminalidad en todos estos años. Por eso necesitamos la presencia de las fuerzas federales para bajar la violencia en Rosario y que no escale en Santa Fe”, afirmó.

A su vez, mencionó: “También requerimos la presencia de la Justicia Federal. La Nación no puede permitir que todo esto pase en su territorio, como lo es Santa Fe”. 

En tanto, adelantó: “Tenemos que tener una estructura federal para Santa Fe. Por eso el lunes nos reuniremos con los diputados y senadores, para trabajar en un proyecto propio”. 

Por último, señaló en contacto con Gabriela Hassan: “La gravedad que se vive en Santa Fe hay que controlarla hoy. Esa es la prioridad. Tenemos que trabajar más juntos que nunca para darle más tranquilidad a la gente”.

Escuchá la palabra de Omar Perotti en el móvil de Radio EME: