Reconquista/Avellaneda: Desbarataron una banda que robaba cables

A partir de las investigaciones realizadas por el Fiscal Dr. Alejandro Rodriguez con el equipo de investigación del MPA con la colaboración de la AIC y la UR.IX, se dispuso en el día de la fecha varios allanamientos en distintos domicilios la ciudad de Reconquista y Avellaneda, a fin dedesbaratar una organización dedicada al robo de cable.


Bajo la disposición del Juez Gonzalo Basualdo se concretaron hoy nueve allanamientos tras las denuncias concretadas a fines de marzo pasado cuando se dio cuenta que desconocidos, utilizando fuerza y herramientas, se apoderaron de cables subterráneos del Club Tigre y del Círculo Autódromo Municipal, ambos de la ciudad de Avellaneda.

Personal policial de la AIC Y PDI ,en el día de la fecha , luego de los testimonios recibidos y las investigaciones realizadas, pudo detectar una organización en donde están identificados los autores de los hechos, que luego entregaban el material a un “reducidor” para su correspondiente venta. El eslabón final de precisamente era la venta de este reducidor a distintas chatarrerías de la ciudad de Reconquista y Avellaneda.

La medida múltiple fue realizada en domicilios particulares y distintos depósitos comerciales , donde funcionaban como chatarrerías en donde personal policial logró secuestrar una gran cantidad de cables.

Los domicilios allanados en donde se obtuvo resultados positivos fueron en Reconquista del Señor cuyas iniciales se corresponde a las letras GJM, donde se procedió al secuestro de balanzas, bolsas tipo arpillera que en su interior contenían rollos de filamentos de cobre , aparatos celulares, entre otros elementos.

Posteriormente , también en la ciudad de Reconquista, en la chatarrería de propiedad de NVS y NSA se procedió al secuestro de más de cuarenta bolsas tipo arpillera de nylon que contenían en su interior cobre en distintas formas , también se secuestraron dos aparatos celulares, entre alguno de los elementos . En el domicilio del Señor TLF se procedió al secuestro de teléfono celulares , una bolsa que contiene nueve rollos de aparente cobre y aluminio, veintiséis rollos de aparente cobre y aluminio.

Por último en la ciudad de Avellaneda en el domicilio de FDA se secuestró un trozo de cable color de unos dieseis metros que en su medio presenta soporte de hierro de color gris.

En total se secuestraron aproximadamente 1600 kg de cables de cobre .

Del procedimiento llevado a cabo, se dispuso la aprehensión de TLB por Resistencia a la Autoridad , las demás personas fueron citadas en forma verbal a cumplir con las diligencias procesales .

Cabe mencionar que para el procedimiento también se tuvo en consideración otras denuncias realizadas a partir del año pasado y que aproximadamente son dieciocho en donde fueron víctimas particulares e instituciones. En todo este entramado delictivo se pudo descubrir una organización en donde estaban los autores o coautores del ilícito, que eran personas jóvenes que comercializaban con los “reducidores” que compraban que adquirían el producto. Este a su vez aparentemente los revendía a otras personas y/u empresas .