Resultados provisorios del Censo: somos 47.327.407 de argentinos

El Indec dio a conocer resultados preliminares del Censo realizado el miércoles, debido a que luego deberán incluirse los de aquellos que no fueron censados y lo harán en la semana de recuperación hasta el 24 de mayo próximo. 


Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) puso a disposición de la población los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En el informe aclaran que los datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo.

Realizada esa salvedad, informan que la población total de Argentina suma  47.327.407 personas.

Disgregando del total los porcentajes de población por sexo en base a los datos proporcionados por la metodología digital de carga de datos censados,

El 47,05% del total son o se perciben varones.

El 52,83% del total son o se perciben mujeres

Y el 0,12% del total se consideran no binarios o ninguna de las dos opciones anteriores

Es importante destacar otro dato que oficialmente informa el Indec  en el comunicado:  La Población censada mediante la modalidad digital es de 23.813.723. Lo que significa que el 50,32% de la población completó el censo digital, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

El organismo reiteró que desde el 19 al 24 de mayo se realizará el recupero de la información de quienes no fueron censados y aclara que hasta las 18 h del jueves 19 de mayo, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizan 29.320.

Finalmente informaron que la próxima difusión de resultados con datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días.

El último censo, en 2010, registró 40.091.359 habitantes en todo el territorio, por lo que en la comparación con los datos provisorios del relevamiento realizado ayer, podemos decir que la población argentina creció algo más del 18% en los últimos 12 años.