Sabatini y Dulko tuvieron un victorioso debut en Roland Garros

Las dos referentes del tenis argentino superaron en sets corridos a Davenport y Fernández, y volvieron a desplegar su magia en el polvo de ladrillo parisino.


Las argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko debutaron este martes con un triunfo en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, en Francia, al superar por 6-3 y 6-3 a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

Sabatini, exnúmero 3 del mundo y ganadora del Us Open 1990, demostró su buen estado físico a los 52 años debido a su entrenamiento y formó una buena pareja dentro de la cancha con Dulko, de 37.

Las argentinas se impusieron a las estadounidenses en 54 minutos de juego, en un duelo correspondiente al Grupo A del torneo de exhibición.

“Había nervios y lo sabíamos, pero al estar juntas y reirnos tanto afuera hizo que la pasemos muy bien adentro también”, resaltó Sabatini por la señal de ESPN.

Y agregó: “Es La primera vez que juego en esta cancha y fue muy especial y emocionante. El saque siempre fue un punto menos fuerte en mi carrera, pero me sentí bien, fue el primer partido y vamos a estar más tranquilas en el próximo. Hicimos lindos puntos”.

Por su parte, Dulko comentó: “Jugar al lado de Gabi para mí es un sueño y hacerlo en esta cancha es una sensación única. Es todo nuevo esto para nosotros, hace diez años que no venía a París. Me preparé y disfruté todo el proceso de volver a una cancha”.

Sabatini participó 11 veces del Grand Slam parisino en su carrera profesional y en cinco oportunidades alcanzó las semifinales (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), además de llegar tres veces a la final en la modalidad de dobles en pareja con la alemana Steffi Graf (1986, 1987 y 1989).

La compañera de Sabatini en el certamen es Dulko, quien se retiró en 2012 con 4 conquistas individuales y 17 en dobles, especialidad en la que llegó al número 1 del ranking WTA junto a la italiana Flavia Pennetta.

El torneo femenino de Leyendas se disputa en dos grupos con cuatro parejas cada uno. Las argentinas integran el A con la estadounidenses Davenport y Fernández, las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat y el binomio conformado por la local Mary Pierce y la croata Iva Majoli.

En la otra zona participan Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (Italia); Daniela Hantuchova (Eslovaquia) y Martina Navratilova (Estados Unidos); Chanda Rubin (Estados Unidos) y Sandrine Testud (Francia) y Rennae Stubbs (Australia) y Magdalena Maleeva (Bulgaria).

Las parejas jugarán hasta el viernes tres encuentros en cada zona y el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado.

Fuente: Diario Popular