Se realizará una charla en marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado”

Será este jueves 19, a partir de las 17 horas, en el Concejo Municipal. La actividad es impulsada por la concejala Laura Mondino.


Del 16 al 22 de mayo es la “Semana Mundial del Parto Respetado”, con el fin de visibilizar los modos de atender los partos en el mundo y de promover el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes y recién nacidas.

En este marco, en el Concejo Municipal llevará a cabo una charla este jueves 19, a partir de las 17hs, bajo el lema “¡El parto se respeta! Frenemos la violencia obstétrica”, impulsada por la concejala Laura Mondino.

“La idea es que el Concejo Municipal sea el ámbito de discusión y de poner sobre la mesa estos temas que queremos visibilizar y acompañar a mujeres que sufren violencia obstetrica”, sostuvo Laura Mondino al móvil de Radio EME.

En el mismo sentido, añadió: “Queremos brindar información, que se conozca la legislación y trabajar con el personal de la salud y con quienes acompañan a las mujeres en esos momentos para que se respeten sus derechos”

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de un panel que estamos armando para este jueves, a partir de las 17, acá en el Recinto” expresó.

Escucha la palabra de Laura Mondino