Un chico de 15 años fue asesinado de 4 disparos

Entrada la noche de este viernes, hubo un ataque a balazos en la zona noroeste que dejó a un adolescente de 15 años muerto y a un joven de 17 con una fractura en el brazo izquierdo por un balazo.


El crimen fue alrededor de las 22.40 en Pasaje Franklin al 7900, unos 500 metros al oeste de avenida Circunvalación, entre calles La República y José Ingenieros. Como ocurre en estos casos, pocos vecinos se atrevieron a dar información sobre los pormenores por temor a represalias. Lo que trascendió es que los atacantes, en principio dos, llegaron en un Peugeot “206 o 207” negro que partió raudo del lugar después de que, desde el interior, dispararan a dos muchachos que estaban en la vereda.

Alan Matías Toloza, de 15 años y con domicilio registrado en la misma cuadra, sufrió varios impactos. Lo llevaron en forma particular hasta el Policlínico San Martín y de allí lo derivaron al hospital de emergencias Heca por la gravedad de sus lesiones. En los primeros minutos de este sábado, comunicaron que había fallecido.

Junto a la víctima fatal estaba Mtías Jesús A., de 17 años y vecino del primero. Recibió un balazo en el brazo izquierdo que le produjo una fractura a la altura del codo, pero sin compromiso de vida, por lo que fue dado de alta en el Policlínico San Martín tras atenderle la lesión.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó del lugar cuatro vainas servidas 9 milímetros y tres proyectiles del mismo calibre deformados.