Comió hongos alucinógenos, corrió desnuda y se tiró al río Paraná

Una mujer, bajo los efectos de hongos, se dirigió al sector de playa y cuando notó la presencia policial, bajó por la barranca y se tiró desnuda al río Paraná.

Los vecinos de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, quedaron totalmente sorprendidos al ver a una mujer que consumió hongos alucinógenos, salió a correr desnuda por la calle y casi se ahoga en el río Paraná.

Según lo informado por LT 7 Noticias, la mujer, mayor de edad, se dirigió al sector de playa cuando notó la presencia policial, por lo que bajó por la barranca y se tiró desnuda al agua. Los oficiales de la comisaría lograron rescatarla en conjunto con un grupo de pescadores. Luego, se decidió trasladarla en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst, donde quedó en observación.

Las oficiales de la comisaría lograron rescatarla con ayuda de un grupo de pescadores. Minutos después, la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Billinghurst, donde quedó en observación.

La mujer estaba totalmente ida, informaron autoridades policiales. La mujer estaba totalmente ida, informaron autoridades policiales.

Desde el centro de salud indicaron que el estado de salud es favorable, y que durante la atención médica ella misma reconoció que estaba bajo efectos alucinógenos por haber consumido hongos. Uno de los agentes que la rescató deslizó que la mujer estaba totalmente “ida” y que si no hubiese actuado rápido pudo haberse ahogado.

Efectos del hongo alucinógeno cucumelo

El cucumelo -como se lo conoce en la Argentina, Uruguay y Paraguay- contiene sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina que producen una alteración mental en la persona que los consume.

Según la Global Biodiversity Information Facility, en psicopatologías como la esquizofrenia los efectos del cucumelo pueden resultar peligrosos, por lo que está contraindicado para personas con una historia familiar de esquizofrenia o psicosis.

Los hongos alucinógenos está prohibidos en la mayoría de los países del mundo. Los hongos alucinógenos está prohibidos en la mayoría de los países del mundo.

Etimológicamente el vocablo tiene su origen en el latín cucumellum, que significa “pequeño caldero”. Es un hongo considerado cosmopolita y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes en lugares soleados, principalmente durante la época de lluvias.

Desde el centro de salud precisaron que el estado de la mujer, oriunda de Posadas, provincia de Misiones, es favorable y que en la atención médica fue ella misma quien reconoció que estaba bajo efectos alucinógenos debido al consumo de hongos conocidos como “Cucumelo”.

Los cucumelos puntualmente están presentes en Argentina, Uruguay y Paraguay; según se informó contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina, que producen desorden mental transitorio.

El consumo de estos hongos pueden resultar peligrosos para personas que padecen psicopatologías como la esquizofrenia.