Alberto Fernández llega a Santa Fe

El presidente de la Nación estará presente para dar formalmente inicio a una obra financiada con fondos nacionales. 


El Presidente de la Nación Alberto Fernández encabeza este miércoles el acto por el cuál se dará “visibilidad” al inicio de la obra de construcción de una nueva planta potabilizadora en el predio de Aguas Santafesinas, en barrio Candioti sur de la ciudad capital.

Fuentes de presidencia confirmaron que ya este martes llegó parte de personal de ceremonial y prensa de la presidencia, para esperar la llegada del mandatario en el día de hoy.

Además de Fernández, se anunció la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quienes acompañaran al Gobernador Omar Perotti y su gabinete.

“La ampliación de la planta potabilizadora es una obra trascendente para Santa Fe”

La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe insumirá una inversión de fondos nacionales por 4.420 millones de pesos, permitirá aumentar un 75 % de su producción y beneficiará a 49.000 personas, al permitir abastecer a zonas hoy con demanda insatisfecha.

Las obras se llevan a cabo donde está la actual planta potabilizadora, en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, y permitirán la ampliación de captación, potabilización y bombeo de agua potable para hacer frente al crecimiento demográfico de la población, en por lo menos los próximos 30 años.

En los hechos, los trabajos ya se iniciaron con movimientos y estudios de suelo, despeje de la zona de obra y el desarrollo de la denominada “ingeniería fina” de las futuras tareas.