Alberto no irá al acto en Rosario, estará presente por videoconferencia

El primer mandatario hablará cerca de las 11.30 desde Casa Rosada. Las actividades comenzarán a las 9 y culminarán a las 17.

A través del ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch se confirmó que el presidente, Alberto Fernández no estará el próximo lunes en los actos por el Día de la Bandera, pero hará una trasmisión por teleconferencia desde Casa Rosada.

Las actividades programadas para este 20 de junio comenzarán a partir de las 9 y el presidente dará su palabra cerca de las 11.30. La jornada tendrá, entre otras cosas, la actuación de Soledad Pastorutti, Jorge Fandermole bajo la animación del locutor Quique Pesoa. La entonación de Aurora y el Himno Nacional estará a cargo de ambos artistas, junto a la banda de música del Liceo Aeronáutico Militar.

En el acto tendrán un fuerte protagonismo los ex Combatientes de Malvinas que estarán desde el comienzo en el Monumento con más de 1.200 hombres y mujeres de todo el país que llegarán a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas. El acto contará también con la presencia de hijas e hijos de ex soldados combatientes en Malvinas, que portarán la bandera nacional hasta el mástil.

Además, el intendente, Pablo Javkin y el gobernador, Omar Perotti darán sus discursos sobre esta fecha patria, que luego concluirá con las palabras del presidente para dar comienzo al tradicional desfile en el 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Por último, las actividades artísticas se desarrollarán en dos escenarios, con Jorge Fandermole, artistas locales y el cierre de la Sole, alrededor de las 17.

El escenario Chamamé contará con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero.

Con motivo del desarrollo de esta programación desde las primeras horas del lunes se establecerán cortes y desvíos de tránsito en Avenida Belgrano, en el sector involucrado por las actividades.

Fiesta popular

Desde las 12 se iniciará la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional concurso de asadores a la estaca y feria de artesanos y de economía social.

Cabe destacar que el encuentro de asadores comienza a las 7 y finaliza a las 12:30, con la entrega de menciones y premios a la pareja ganadora y participantes destacados. A las 13 comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales.

Ferias

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, emprendedores y emprendedoras de la Economía Social ofrecerán sus productos en el ámbito del Parque Nacional a la Bandera, de 10 a 18, en rubros de alimentos saludables (dulces, delicatessen, licores, repostería y panificación), textiles para todas las edades, objetos para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizados, accesorios de moda y plantas para la ambientación del hogar.