Asoem aplazó un nuevo paro por su reclamo de “ropa de trabajo”

La administración Municipal de Emilio Jatón y el gremio Asoem pretenden avanzar en un nuevo esquema de entrega de ropa de trabajo.


La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) informó que aplazó para el 6 de julio la medida consistente en un paro de 48 horas a la espera de llegar a un acuerdo en un nuevo método de compra, control y provisión de uniformes de trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Como se informó, este reclamo motivó recientemente un paro de 24 horas y su secretario General Juan Medina había afirmado a Radio Eme que la problemática que lleva varios años, impide a los trabajadores municipales tener en tiempo y forma su ropa laboral.

La Comisión Directiva de la ASOEM se reunió con el Cuerpo de delegados para exponer los avances en la negociación para resolver el incumplimiento en la provisión de uniformes en la Municipalidad de Santa Fe.

Durante la reunión celebrada hoy se aprobó el aplazamiento de la medida de fuerza -consistente en un paro de 48 horas- hasta el miércoles 6 de julio con el propósito de continuar dialogando y alcanzar otro acuerdo que tenga el sello de la Mesa Paritaria Local.

La semana pasada hubo cruces de propuestas entre ambas instituciones mientras la entidad sindical busca generar una modificación estructural en el proceso de compra y en la logística de entrega de los uniformes a efectos de evitar la caída de las licitaciones, las sumas compensatorias y el reparto de la ropa a destiempo.

Además, propone entregar dos mudas una vez al año, modificar el Reglamento de Uniformes y optimizar los circuitos administrativos.

“Queremos solucionar un problema histórico, así como lo hemos realizado con otros temas importantes para las y los trabajadores. Ahora estamos centralizados en la Municipalidad de Santa Fe pero, como siempre, pretendemos replicarlo en todas las localidades que componen nuestra jurisdicción”, afirmó el secretario General Juan R. Medina.

Cabe resaltar que, la provisión de uniformes para los trabajadores del municipio capitalino implica la adquisición de 27.000 prendas y 2.500 calzados; en un proceso licitatorio que demanda entre 6 y 8 meses por cada muda de ropa.