Avellaneda se encamina a definir nuevo intendente

El 28 de agosto se celebrarían las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 16 de octubre se realizarán las elecciones generales.


Tras la renuncia de Dionisio Scarpin al cargo de intendente para asumir como senador nacional, la localidad de Avellaneda irá a elecciones anticipadas. El 28 de agosto se celebrarían las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 16 de octubre se realizarán las elecciones generales.

En diálogo con Radio EME, Pablo Ayala, Secretario Electoral de la provincia, comentó que “ayer venció el plazo en el cual las juntas electorales partidarias debían presentar ante el Tribunal Electoral la inscripción de las listas que competirán en las lecciones de la localidad de Avellaneda”. 

Además, manifestó: “Se inscribieron cuatro listas. Ahora comienza el proceso de verificación de la documentación. Luego de eso, el día sábado deben presentar ante el tribunal la solicitud de oficialización de listas y acompañar las adhesiones respectivas. El martes 12, el tribunal procederá a oficializar las listas que participarán y ahí sabremos si tenemos PASO o vamos directamente a las Generales”. 

Por otra parte, contó que “son 22600 electores empadronados, con lo cual tenemos 64 mesas, en 9 establecimientos escolares”.

Escucha la entrevista con Pablo Ayala