Denuncian el mal estado de las instalaciones de la Escuela de Comercio

Problemas con la electricidad y en el suministro de gas para la calefacción, roturas de puertas y ventanas, revoque caído, e invasión de ratas y palomas, son algunos de los problemas que tienen en la institución educativa.


El centro de estudiantes de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio Nº 46 “Domingo Guzmán Silva” denunció a través de las redes sociales el estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones del establecimiento educativo.

Una de las docentes de la institución manifestó al móvil de Radio EME que “toda la comunidad educativa está preocupada por la situación edilicia”.

“Tenemos una situación de paredes y techos que se caen, revoques que se caen arriba de los bancos de los chicos. No hay agua en el tercer piso. Hay muchos baños clausurados. Tenemos mínimo cuatro aulas clausuradas. Tenemos problemas en la parte eléctrica, a menudo se corta la luz”, detalló.

Además, mencionó que “lo que terminó de detonar esta situación tiene que ver con la cantidad de palomas y roedores que tenemos”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @duh2022_

Por otra parte, comentó: “Los directivos han hecho el reclamo legal y se han empezado a enviar algunos fondos, pero son insignificantes para el deterioro de las instalaciones”. 

“Hemos naturalizado cosas que no permiten estudiar y trabajar de una manera digna”, sostuvo.

 

Escucha el móvil de Mauro Gónzalez