Boca pagó caros sus errores defensivos y cayó ante Central Córdoba

Dejó una pálida imagen y perdió por 1 a 0 en Santiago del Estero. 


Los errores y desajustes defensivos fueron cruciales para determinar la derrota de Boca, que cayó por 1 a 0, como visitante, contra Central Córdoba, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en la ciudad de Santiago del Estero.

Francisco González Metilli, a los 11 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro, jugado ante una multitud en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

La intervención del VAR, en dos ocasiones, benefició a Boca, una apenas iniciado el encuentro por un supuesto penal sobre un jugador del equipo local, y a los 17 del segundo período, cuando el árbitro Pablo Echavarría anuló un gol de Soraire, quien tomó el rebote de un tiro penal (que Rossi le había atajado a Renzo López), por invasión de zona.

En líneas generales fue una actuación con altibajos de Boca, que mostró una cara en ataque y otra muy distinta en la zona defensiva, con desatenciones y fallas que le costaron la caída.

El equipo local empezó con mucho ímpetu, presionó en el medio y complicó a Boca en el primer cuarto de hora, y apenas iniciado el encuentro surgió la primera polémica de la noche, cuando Rojo cruzó a Kaprof, quien trastabilló y se cayó antes de quedar cara a cara con Rossi, sin embargo, el árbitro Echavarría no cobró infracción luego de chequear la acción a través del VAR.

Central Córdoba siguió buscando y estuvo cerca con un tiro débil del uruguayo López, que terminó en las manos de Rossi. Poco después, el arquero de Boca tuvo dos buenas intervenciones para tapar sendos remates de González Metilli, cuando parecía que el local podía desnivelar.

Pero ese comienzo avasallador del local se fue diluyendo y poco a poco Boca pudo emparejar el trámite, especialmente cuando Varela y Guillermo Fernández le ponían algo de claridad al mediocre juego de su equipo.

Sin embargo, después de un córner Boca estuvo cerca, con un violento remate de Izquierdoz que dio en Kalisnki y se fue cerca. Enseguida, Benedetto peleó y ganó una pelota por el sector derecho, habilitó a Ramírez, y éste -con el arco a su disposición- remató por encima del horizontal.

Boca prolongó su mejoría al comienzo del complemento, especialmente con el desequilibrio de Zeballos, por la banda izquierda, y desde allí nació otra jugada propicia, y tras un centro de Fabra apareció Benedetto, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Enseguida, Guillermo Fernández tuvo otra situación clara: enganchó para sacarse un rival de encima pero su disparo de zurda dio en el travesaño. Sin embargo, y en una réplica aislada Central Córdoba llegó al gol: Rossi alcanzó a desviar un remate de Soraire desde afuera y el rebote le quedó a Fernández Metilli, quien empujó el balón al fondo del arco.

Cuando todavía no se había recuperado del impacto, Boca quedó al borde del nocaut luego de un polémico penal que el juez le dio a Central Córdoba (foul de Weingadt a Fernández Metilli), pero Rossi se lució al atajar el tiro de López, aunque el rebote le quedó a Soraire, quien marcó el gol pero finalmente fue anulado por invasión de zona.

A partir de ahí Boca se tomó un respiro y con el ingreso de Villa generó más peligro; de hecho, el colombiano puso en apuros al equipo local, primero con un tiro que se fue cerca y después con otro remate que sacó Toselli.

Y en los minutos finales otra vez Boca fue a la carga, sin demasiado orden, de todas formas casi llega el empate, luego de un cabezazo de Benedetto y luego a través de una media vuelta de Zeballos, que salió junto a un palo, ya en tiempo de descuento. Pero no había tiempo para más, solamente lamentarse.

Esta es la síntesis:

Central Córdoba 1 – Boca 0.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Alejandro Martínez; Renzo López y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 11m. González Metilli (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucas Besozzi por Kaprof (CC); 22m. Villa por Orsini (B); 26m. Deian Verón por Martínez (CC); 28m. Aaron Molinas por Ramírez (B); 42m. Nicolás Figal por Weigandt y Luis Vázquez por Varela (B); 43m. Sebastián Ribas por López; José Gómez por González Metilli y Nahuel Benegas por Besozzi (CC).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m. Rossi (B) le atajó un penal a López (CC).

Fuente: NA