Condenaron a tres hombres por quemar 800 kilos de cables robados en Colastiné Norte

Los acusados tienen 19, 21 y 22 años. A cada uno se le impuso una pena a tres años de prisión en suspenso y una multa de $30.000. 


Tres hombres fueron condenados por haber realizado una quema de 800 kilogramos de cables e hilos eléctricos que habían sido robados a la empresa Telecom. Se trata de Geremías Traico de 19 años; Jeremías David Traico de 21 y Gustavo Jesús Traico, de 22, quienes cometieron el ilícito el domingo pasado en Colastiné Norte.

A cada uno de los condenados se le impuso una pena a tres años de prisión en suspenso, una multa de 30.000 pesos y reglas de conducta. Así lo resolvió la jueza Susana Luna, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.

La investigación estuvo a cargo de la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1.

El MPA señaló que el hecho delictivo ocurrió alrededor de las 16 del domingo pasado en una zona de pastizales ubicada en inmediaciones de las calles Urunday y Los Claveles.

De acuerdo con lo que reconocieron ante la magistrada, los tres hombres quemaron a la intemperie los cables e hilos eléctricos recubiertos con plásticos a sabiendas de su procedencia ilícita. En tal sentido, la Fiscalía detalló que la empresa de telecomunicaciones había denunciado el robo de esos elementos entre enero y principios de junio de este año.

Según lo afirmado en la audiencia, los condenados encendieron el fuego en busca de la recuperación térmica de cobre y otros metales que tenían previsto vender de forma ilegal. Sin embargo, no lograron apoderarse de esos materiales debido a la intervención del Comando Radioeléctrico de La Costa.

Encubrimiento

A los tres hombres de apellido Traico se les atribuyó la coautoría del delito de encubrimiento calificado (por haber actuado con ánimo de lucro). La Defensa de cada uno de ellos aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, la empresa Telecom fue notificada sobre lo resuelto y brindó su conformidad.