Cuarto intermedio en el juicio al profesor acusado de abuso sexual en el Jardín San Roque

En el marco del quinto día del juicio al docente de música acusado de abusar de un niño de 5 años se pusieron a disposición las cámaras de seguridad que tomaron imágenes de ingresos y egresos al establecimiento escolar. 


Este martes se lleva adelante la quinta jornada del juicio al profesor de música del Jardín San Roque. Se trata del docente Darío Céspedes, acusado por abusar sexualmente a un niño de 5 años.

En la presente jornada, declaró un Ingeniero en Sistemas que asistió al Colegio San  Roque en cámaras para tomar imágenes de ingresos y egresos al establecimiento escolar. “Una de las testigos declaró que puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad ante el MPA, que registró los ingresos y egresos del colegio”, mencionó Sebastián Oroño, abogado defensor del docente acusado, en el móvil de Radio EME.

“Jamás vi que estén las cámaras de seguridad. Pudo haberse traspapelado. Nadie sabía de su presencia. Son recursos de vital importancia. Analizaremos la imágenes para ver como continuará la investigación”, señaló.

Además, sostuvo: “Queremos ver la verdad, para bien o para mal. Queremos conocer los ingresos y egresos. Porque si ocurrió un abuso, no creemos que haya sido Céspedas. El técnico afirmó que grabó los momentos en el periodo que ocurrieron los abusos”. 

Por último, expresó: “Solicitamos que se pongan las cámaras ante la defensa y del MPA para su análisis. Así determinamos si en el periodo comprendido se registran ingresos a la escuela de nuestro defendido”. 

Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: