“Día del Padre”: el 80% de los comerciantes vendieron igual que en el 2021

Así lo confirmó en Radio EME, Martín Salemi, presidente del centro Comercial de Santa Fe con motivo de las ventas por el Día del Padre. 


El fin de semana largo albergó entre sus cuatro jornadas una fecha especial para el comercio: el “Día del Padre”. El pasado domingo se realizó la conmemoración y los negocios aprovecharon la oportunidad para vender sus productos.

Sin embargo, ante las altas expectativas del sector, el desarrollo de las ventas no fue el esperado. Desde el Centro Comercial de Santa Fe reportó en su informe que el 80% de los comerciantes vendieron el mismo volumen de productos igual que en el 2021.

En tanto, señalaron que el ticket promedio que se registró en las mayorías de las compras fue de 5.500 pesos. “Le atribuimos esto a la perdida del poder adquisitivo que están teniendo los consumidores. Porque el año pasado teníamos un ticket promedio de 2.900 pesos contra uno de ahora de 5.500 pesos. La inflación hizo su parte y el consumidor optó por alternativas más económicas”, detalló Martín Salemi, titular de la entidad, en Radio EME. 

“Día del Padre”: las ventas crecieron 1,4% en todo el país

Además, mencionó: “No hubo promociones bancarias que pudieran acompañar. También pasó con Billetera Santa Fe que no se extendió. Sumado a las expectativas negativas que están teniendo los consumidores por la variable económica en el país”. 

A su vez, remarcó: “El viernes fue el día con más ventas, tanto en peatonal como en las principales avenidas. Pero al no acompañar estos resultados en los demás días, el cierre fue negativo”. 

Por otro lugar, Salemi destacó que los rubros que encabezaron la lista de ventas fueron la tecnología, calzado e indumentaria.

“El comerciante tiene expectativas en sus próximos tres meses. No tomarían nuevos empleados y tampoco invertiría en su comercio. Es bastante complejo por los niveles de inflación”, expresó.

Escuchá la palabra de Martín Salemi: