Felipe Michlig sobre la reforma de la Constitución: “hay otros temas urgentes”

Así lo manifestó el senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, luego de que el radicalismo decidiera no darle prioridad a la reforma de la Constitución.


Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristobal y presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, habló en Radio EME sobre la decisión del radicalismo de no darle prioridad a la reforma de la Constitución y manifestó que “en algún momento hay que avanzar en la reforma constitucional pero hay otros temas que son urgentes”.

“Tenemos un serios problemas en materia inseguridad, tenemos un problema que afecta a todos los argentinos que es la inflación y la falta de gasoil. Otro de los inconvenientes es el subsidio al transporte y la diferencia que tenemos en el boleto entre Santa Fe y Rosario con el AMBA”, detalló Michlig.

En el mismo sentido, añadió: “En ese contexto, entendemos que es posible que nos pongamos de acuerdo en la necesidad de reforma pero tiene que ser una cuestión ordenada y no una competencia de presentar cada cual su proyecto”.

“No entendemos por qué tanta premura y necesidad de darle celeridad a un tema que durante 30 meses de esta gestión actual no se trató o no se intentó avanzar”, expresó.

Además, el senador provincial sostuvo: “Nos hubiese gustado que desde el Ejecutivo convoquen a los partidos políticos, comencemos una ronda de diálogo y determinemos cuál es el momento para avanzar en la necesidad de reforma”. 

Escucha la entrevista con Felipe Michlig