Feriados en Ceres: este viernes los comercios podrán abrir, aunque deberán cumplir con las leyes laborales

Tras un acuerdo celebrado entre el Municipio y el Centro Comercial, los supermercados y las grandes superficies comerciales podrán abrir sus puertas el viernes 17, pero NO podrán abrir el lunes 20 de junio.


El viernes 17 y el lunes 20 de junio son feriados nacionales, por lo tanto se generó un feriado extra largo siendo el domingo el día del padre. Esto motivó al Centro Comercial a solicitar dejen trabajar al menos el viernes. El municipio acepto el pedido, pero los condicionó a que cumplan con el pago doble a sus trabajadores.

Si bien la ordenanza establece que no deben abrir en feriados nacionales, el Centro Comercial y el Municipio establecieron un acuerdo para que al menos el viernes se pueda trabajar, entendiendo la situación económica ya que cerrar tantos días seguidos sería perjudicial para el comercio local.

Con respecto al feriado del 1 de julio por el Cumpleaños de Ceres, la ordenanza no prohíbe cerrar al sector privado, aunque desde el Municipio solicitan la colaboración del Comercio para que cierre sus puertas y que todos podamos disfrutar del evento previsto para ese día con motivo de la celebración del cumpleaños de la ciudad.

Esta mañana visitamos el Juzgado de Faltas para conocer detalles de los feriados que se avecinan, por este motivo dialogamos con la Jueza Jesica Beder.