Clásico Santafesino: habrá mil policías y 27 cortes de tránsito

El Ministerio de Seguridad dio a conocer esta mañana los detalles del operativo policial del clásico santafesino entre Colón y Unión este domingo a las 13. 


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio a conocer este jueves los detalles del operativo policial para el “Clásico Santafesino”. Este domingo, a partir de las 13, Colón recibirá a Unión en el Estadio “Brigadier Estanislao López”.

Esta mañana, autoridades de la cartera de Seguridad detallaron que para el derby habrá un total de 1.000 efectivos policiales disponibles: 700 agentes en las inmediaciones del estadio y otros 300 que estará desplegados en diferentes puntos de la ciudad capital.

A su vez, realizarán 27 cortes de tránsito durante el operativo que comenzará a las 10 del domingo. A continuación los detalles de las zonas que serán interrumpidas:

En tanto, desde la provincia aseguraron que será un operativo de “alta complejidad” debido a los serios antecedentes de disturbios entre las barras de Colón. “Para el domingo habrá 1.000 policías. Hay principios de altísimo riesgo. Tememos que pueda suceder algo. Por eso es el número de agentes y también le pedimos a la gente que vaya temprano”, señaló Marcos Romero, director de Espectáculos Deportivos de Santa Fe, en el móvil de Radio EME.

INGRESO DE HINCHADA:

  • Zavalla y Uruguay: los que ingresan a Platea Oeste, Palcos y Popular Sur. Estos últimos (popular) se los desvía por calle San José para el ingreso a la auxiliar.
  • J.J. Paso y Gdor. Freyre: ingreso a popular tribuna Norte baja.
  • J.J. Paso y N.R. Peña: ingreso a Platea Este y platea alta Sur.

Todos deberán concurrir con entrada, QR o Carnet y el DNI. Ante la falta de alguno de los mencionados no podrán ingresar al estadio. En caso de concurrir con menores deberán tener también entrada; carnet de socio o Qr

Escuchá la palabra de Marcos Romero con Mauro González: