Jatón: “No podía desaprovechar la oportunidad para decirle al presidente que se involucre en la distribución de subsidios”

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió en Radio EME al anuncio de obras en la costanera este, y a su pedido hacia el presidente Alberto Fernández durante su visita en la capital provincial. 


El intendente de Santa Fe, Emilio Jaton, confirmó este miércoles la construcción de un nuevo puente en la laguna Setúbal y la ampliación de la Costanera Este en la ciudad, con la financiación del Gobierno Nacional.

El anuncio de la nueva obra fue durante el acto que se realizó por el comienzo de la obra de construcción de una nueva planta potabilizadora en el predio de Aguas Santafesinas. “Empezamos a darle forma a un proyecto que hace un año venimos trabajando. El paseo de la Laguna Néstor Kichner será financiado por la Nación. Esa etapa va desde la Costanera Este hasta el Polo de Industrias”, indicó el mandamás del municipio santafesino en Radio EME. 

Jatón confirmó que se construirá un nuevo puente en la laguna Setúbal y se ampliará la Costanera Este

Nación financiará la ampliación de la Costanera Este y la construcción de un puente peatonal sobre la laguna Setúbal. “Es un puente de características para ciclistas y peatones. Con el objetivo de unir los dos lugares. La obra tendrá un costo 490 millones de pesos. Mientras que el puente lo duplicaría”, detalló Jatón.

A su vez, aseguró: “Con el presidente estábamos en tratativas. Pero ayer él nos dijo: ‘Vamos a hacerlo'”. 

Por otro lugar, Jatón se refirió al reclamo realizado a Alberto Fernández durante su visita: “Hace más de un año venimos planteando el problema de los subsidios. No podía desaprovechar la oportunidad para decirle al presidente que se involucre en todo esto. No solo afecta la mala distribución de los subsidios al transporte, sino que también a las obras. Cada obra que le pedimos a Nación tenemos que pelearla”. 

Y solicitó: “Necesitamos que la distribución sea más equitativa. Queremos un país más federal. Por eso le pedí que tengamos una ciudad más sostenible y sea centro de escena en la distribución de recursos”. 

Por último, señaló: “La políticas se piensan desde la Casa Rosada sólo para un sector del país”. 

Escuchá la palabra de Emilio Jatón: