Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League

Gracias a la derrota de India frente a Bélgica por 2-1, Argentina se consagró campeón sin jugar y a falta de dos partidos. 


Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League sin haber jugado este fin de semana ya que sacaron provecho de la derrota de India frente a Bélgica por 2-1 y, de ese modo, ningún equipo tiene chances matemáticas de alcanzarlas en la punta del campeonato.

La Selección argentina de Hockey sobre césped, dirigidas por Fernando Ferrara, quien reemplazó al Chapa Retegui después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 -obtuvieron la medalla de plata-, cerrarán su participación en el torneo el próximo 16 y 17 de junio, cuando visiten justamente a la India.

 


El equipo argentino continúa invicto en el certamen con la increíble marca de 12 triunfos y dos empates, ambos contra los Países Bajos, seleccionado que se ubica en la segunda posición del certamen.

Argentina es el equipo que más goles marcó -37- y también el que más hizo de corner corto -16-. Además cuenta con la máxima goleadora de la Pro League: Agustina Gorzelany con ocho tantos, mientras, mientras que Majo Granatto ocupa la tercera posición con seis goles.

El equipo argentino llega en alza a la próxima cita Mundial, la cual se llevará a cabo del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos. Por su parte, las Leonas integraran el grupo C junto a España, Corea del Sur y Canadá.

 

Fuente: NA