Regreso de los bailes en Villa Dora: para los vecinos, fracasó el operativo de seguridad

“La policía no pudo controlar la salida como se esperaba” comentó Mónica, vecina de barrio Sargento Cabral.


Este domingo volvieron los tradicionales bailes realizados en el club Villa Dora, tras la suspensión de los eventos por 15 días debido a un hecho violento registrado en las inmediaciones de las instalaciones, que dejó una persona herida de arma de fuego.

Durante la semana, desde Secretaría de Control de la ciudad explicaron que se realizaría un amplio operativo de seguridad, con “con cortes de calles, con tribuna segura, como se trabaja en los estadios de fútbol, y con controles de alcoholemia y de tránsito”.

Este lunes, vecinos de barrio Sargento Cabral expresaron que el mega operativo fue “un fracaso”. 

“El operativo que se esperaba, entró con una impronta importantísima, era un despliegue de camionetas y de policías, pero llegaron tarde. Tenían que estar entre 22 y 22:30, y llegaron a las 23 a poner el vallado perimetral” comentó Mónica, vecina de barrio Sargento Cabral.

Además, sostuvo: “A las 23:30, un grupo de vecinos tuvo que comunicarse con Álvarez para avisar que estaban mal puestas las vallas porque los trapitos igualmente hacían ingresar autos en contramano”. 

“Otros grupos de vecinos manifestaron que comenzaron a estacionar los autos donde antes no se estacionaban. El problema se trasladó mas afuera” contó.

También, manifestó que “a las 2:20 levantaron todas las vallas, se redujo la cantidad de policías y ya se empezaban a filtrar autos y motos. A la salida no tenemos certezas de que se hayan hecho los controles de alcoholemia. La policía no pudo controlar la salida como se esperaba. Se descontroló la salida, no fueron eficientes”. 

Por último, Mónica fue crítica con el Concejal Juanjo Piedrabuena, quien realizó su show en Villa Dora: “La insonorización fue un fracaso, se escuchó cantar a Juanjo Piedrabuena desde todos los ángulos posibles del barrio”.

“Yo quisiera saber si hoy, el señor Piedrabuena se presenta a trabajar en el horario de los empleados municipales porque nosotros no dormimos por escucharlo” sentenció.

Escucha la palabra de Mónica, vecina de barrio Sargento Cabral