Rubeo le pidió al gobernador Perotti que se involucre en la causa Vicentín

“Necesitamos que gobierno de la provincia deje de mirar para otro lado, y que el gobernador Perotti se ponga al frente de este proceso”, expresó el legislador en Radio EME. 


La Comisión de Seguimiento de la causa Vicentín de la Cámara de Diputado de Santa Fe actualizó el estado del proceso judicial que afronta la empresa cerealera. En la ciudad de Rosario, la comitiva le exigió al gobernador Omar Perotti que “tome cartas en el asunto”.

En tanto, los legisladores decidieron convocar a los fiscales a cargo de la causa para el próximo miércoles, con el objetivo de conocer las razones que han llevado adelante para concretar la detención del actual titular de la empresa, Omar Scarel, y también el procesamiento de varios miembros del directorio.

Al respecto, el diputado provincial Luis Rubeo se refirió al caso: “Volvimos a ratificar los tres postulados que tiene la comisión: defender los puestos de trabajo, evitar la total extranjerización de la empresa, y saber donde está el dinero que falta. Un total 1500 millones de dólares”. 

Además, celebró la tarea de la Corte Suprema Provincial: “Nos parece importante que la Corte Suprema Provincial haya tomado cartas en el asunto para evitar de perder un bien que no puede ser vendido, como lo es Renova. Esta empresa parte importante de los activos, no quede en manos de Viterra. Lo vemos con buenos ojos a esta acción”. 

También, mencionó: “La acción de la Corte evita que Vicentín pierda el principal activo que le queda. Esto le puede dar garantía de que Renova siga funcionado dentro del esquema para ver cuales son los diseños de administración que necesitamos”.

Gabriel Somaglia sobre Vicentin: “No podemos hacer en esto un debate ideológico”

Y exclamó: “Por eso necesitamos el involucramiento del gobierno nacional y que el gobierno de la provincia deje de mirar para otro lado, y que el gobernador Perotti se ponga al frente de este proceso. Porque necesitamos que Vicentín siga trabajando, para tener una fuente laboral y que los acreedores cobren”. 

Por otra parte, mencionó: “Vicentín, a  pesar de trabajar a un 30% de capacidad, sigue teniendo una incidencia en el comercio de granos del 15%. Si estuviera al 100% , podríamos tener una regulación en el mercado de granos”. 

Rubeo ratificó: “Estoy convenido de que el gobierno tiene todo el poder político para llevar adelante un diseño de administración distinta a lo que actualmente están al frente, que son continuidad del directorio anterior y son los que deben 1500 millones de dolares. Es la principal empresa de Santa Fe”. 

Por último, reflexionó: “No hay que mirar, hay que actuar”.

Escuchá la palabra de Luis Rubeo: