ASOEM ratificó el paro de los trabajadores municipales por 48 horas

El gremio que nuclea a los empleados municipales aseguró que el 12 y 13 de julio se realizarán las medidas de fuerzas sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo por la falta de provisión de uniformes. 


El Cuerpo de Delegados de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales aprobó que 12 y 13 de julio sean jornadas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales. La medida es en reclamo por el incumpliendo la provisión de uniformes por parte de la Municipalidad de Santa Fe.

La medida de fuerza contempla a trabajadores del municipio local, Tribunal de Cuentas y Caja Municipalidad de Jubilaciones y Pensiones. Cabe destacar que, el Honorable Concejo Municipal no se adhiere al paro.

En diálogo con Radio EME, Juan Medina, secretario General de ASOEM, explicó: “Los sindicatos son catalizadores de los problemas de los trabajadores. Si no se solucionan, la factibilidad es que sumen más problemáticas que desencadenen un conflicto”. 

Además, sostuvo: “Debemos trabajar la negociación y deben solucionarse”.

En tanto, Medina se refirió a la nueva problemática que se suma en sus reclamos: “Al problema de la ropa, se le suma el problema económico debido al panorama nacional. Ya que queremos el adelantamiento de la cuota de septiembre”.

A su vez, el referente sindical remarcó: “Esto tiene que ser abordado por el intendente y el sindicato. Esto es inviable y lo debemos solucionar urgentemente. Si los trabajadores no tienen la ropa, no tienen los elementos para cumplir”. 

Por otra parte, mencionó que lograron dialogar con las autoridades municipales. Sin embargo, aún no consiguen llegar a un acuerdo entre las partes. “Tuvimos tres reuniones pero no podemos llegar a los acuerdos porque está todo trabado porque continúan rigiéndose por normas antiguas. Hay cuestiones que debemos emular a otros sectores sindicales y buscar nuevos métodos. Pero no llegamos a un acuerdo aún”, comentó.

Asimismo, lamentó: “Teníamos la licitación que se había abierto hace 20 días. pero se cayó por la crisis económica a nivel nacional porque los empresarios no pueden congelar los precios. Hay que regular las medidas de otra manera”. 

Por último, aseveró: “Queremos dirimir el problema porque los trabajadores no tienen sus uniformes correspondientes”. 

 

Escuchá la palabra de Juan Medina: