Aumentó el número de internaciones por Covid-19

Foto: Mauro González - Radio EME.

“No estábamos teniendo pacientes con Covid-19 internados y hoy lo estamos teniendo, con complicaciones respiratorias y dermatológicas” mencionó el secretario de Salud, Jorge Prieto.


El secretario de Salud, Jorge Prieto, analizó la situación sanitaria actual y alertó sobre un aumento de internaciones de personas con Covid-19, quienes tienen el esquema incompleto de vacunación.

Prieto comentó que “la situación sanitaria está estable, con un descenso sostenido en el número de casos. Están alrededor de 1.080, que es el acumulado en los últimos siete días”.

Además, alertó: “Estamos viendo algunas internaciones de personas con esquemas incompletos. Los casos que estamos viendo, si bien son pocos en internación, son con vacunas que llevan mas de un año de no haber recibido una nueva dosis”.

En el mismo sentido, añadió: “La ocupación de camas tiene que ver con la patología actual, no por Covid. Nos llama la atención que no estábamos teniendo pacientes con Covid-19 internados y hoy lo estamos teniendo, con complicaciones respiratorias y dermatológicas”.

Escucha la palabra de Jorge Prieto