Bonfatti cargó contra Perotti por la deuda de Nación: “Es totalmente nefasto para la provincia”

El ex mandatario cuestionó que el gobierno central abonará a Santa Fe con bonos a diez años y además la provincia le pagará a la Afip

El ex gobernador, Antonio Bonfatti, criticó con dureza al actual mandatario Omar Perotti por el acuerdo que firmó con Nación respecto de la deuda por coparticipación de 151 mil millones de pesos.

“Es totalmente nefasto para la provincia lo que ha firmado el gobernador”, dijo Bonfatti y agregó: “La Nación está pagando con bonos, con lo cual en diez años volvemos a perder.

“Lo más grave es aceptar, frente al fallo de la Corte que le dio la razón a Santa Fe, que le paguemos a Afip. Con lo cual estaremos devolviendo en efectivo lo que nos dan en bonos”, cuestionó.

En conferencia de prensa, Perotti y el ministro de Economía provincial, Walter Agosto, informaron que se fijó que en los primeros dos años Nación pagará el 34% de la deuda total, representando ese monto $50 mil millones más actualización del CER, para evitar su depreciación vía inflación.

En cuatro años se llegará al 55% ($32 mil millones también sin CER) y en seis al 73% ($27 mil millones). Recién se terminará de pagar en diciembre de 2031. Se aclaró que todos los instrumentos transferibles y cuentan con mercado.