Alberto Fernández: “El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer”

El presidente encabezó el acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la CGT. También se refirió a los planes sociales y pidió “abrazar” a la economía popular.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que “el poder no pasa por quién tiene la lapicera” sino por “quién tiene la capacidad de convencer”, en una referencia a la recomendación que le diera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace casi un mes

El máximo mandatario encabezó el acto que se realizará en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de su muerte, a donde llegaron personalidades de la políticas como Hugo Moyano, secretario general del sindicato Camioneros; Santiago Cafiero, canciller; Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional; y Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, entre otros tantos más.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, afirmó.

De esta manera, el presidente hizo alusión a Fernández de Kirchner, quien en un acto con motivo de los 100 años de la petrolera estatal YPF le pidió que usara “la lapicera con los que tienen que darle cosas al país” y se enfrente con ellos.

“Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”, sostuvo el presidente en la CGT.