Los Palmeras fueron demandados por presunto plagio del tema “Asesina”

El líder de otro grupo tropical, Víctor Rodríguez, cantante de “Los Cumbieros”, se adjudica la canción y reclama 6,5 millones de pesos


Una jueza civil y comercial de Rosario ordenó este viernes por la mañana embargar el colectivo que utiliza para sus giras la emblemática banda de cumbia santafesina Los Palmeras, en el marco de un juicio que inició el líder de otro grupo de música tropical, quien los acusa de plagiar el exitoso tema “Asesina”, del cual se adjudica la autoría. La demanda es por 6.600.000 pesos.

El juicio lo inició Víctor “Tolo” Rodríguez, cantante de “Los Cumbieros”, quien reclama 6.600.000 a Los Palmeras por los ingresos que dejó de percibir por parte de Sadaic y por el daño moral que le provocaron al apropiarse y difundir como propia la canción “Asesina”.

El trámite judicial recayó en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 de los Tribunales provinciales de Rosario, a cargo la jueza Lucrecia Mantello. Según la demanda, la autoría de la canción no pertenecería a Marcos Camino, uno de los líderes de la histórica banda de cumbia santafesina.

Fuentes judiciales confirmaron que como medida de aseguramiento de pruebas, la jueza ordenó trabar embargo preventivo sobre el micro distintivo de Los Palmeras (propiedad de Caminos), utilizado para sus giras por todo el país, lo cual se concretó en las ultimas horas

 

Fuente: La Capital